Diferencias entre ‘rave party’ y ‘after party’

La utilización del término «rave» se remonta al Londres de 1950 cuando se celebraban fiestas bohemias salvajes hasta el amanecer. Diferencias entre 'rave party' y 'after partyLos aficionados a estas fiestas se citaban en fábricas y locales abandonados para escuchar y bailar música tecno y house.

A pesar del secreto de estas convocatorias, muchas veces la policía las descubría y detenía a los organizadores de las mismas. En nuestro país estas fiestas nunca han tenido mucho éxito debido a que nunca ha habido muchos problemas con que los locales abrieran hasta el amanecer.

Actualmente son fiestas que se celebran en polígonos durante más de 12 horas seguidas de música electrónica. Desgraciadamente, las drogas es algo habitual en este tipo de fiestas ya que son muchas horas de aguantar en pie.

Las «after party» o «after hour»  se denomina a los clubes o discotecas nocturnos que abren  durante la madrugada y la mañana, generalmente después del cierre de otros locales y dónde predomina la música electrónica y house.  Los «after hour» aparecieron por primera vez en España, concretamente en Valencia a principios de los años 80, salas como ‘Looping’ en la ciudad, o ‘Canteret’ en Cullera se podría decir con total seguridad fueron los primeros «after hour» de toda Europa, aunque por aquel entonces el termino «after» aún quedaba muy lejano.

Curiosidades relacionadas