¿Qué significa el código que aparece en la intro de Matrix?

Los primeros segundos de Matrix son un tanto desorientadores: un torrente de caracteres va goteando como si de lluvia se tratara para luego dar paso a la película. A priori parece un código indescifrable; pero si miras de cerca, se es capaz de discernir una mezcla de caracteres japoneses: hiragana, katakana y kanji.

Las hermanas Wachowski, que dirigieron la película, abrieron todas las películas posteriores dentro de la trilogía con esta misma secuencia. Pero para aquellos que creían que detrás de esos signos no se escondía nada, hay una noticia: se equivocaban.

El hombre detrás del código es Simon Whiteley, que trabajó como diseñador de producción en la película. En una entrevista con CNet, Simon reveló que la fuente de ese código no es otro que un lote de libros de cocina japonesa perteneciente a su esposa. Y lo que puede leerse son recetas de sushi, que seguramente llevará a que muchos fanáticos de la trilogía quieran realizar estas recetas y descubrir qué platos se ocultan ante tal mítica secuencia.

Fuente Munchies
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario