La aterradora Aldea Dzhatinga. El cementerio de Pájaros

548697En las montañas del estado indio de Assam enmoquetadas de plantas té y arroz, entre áreas de selva frondosa, se encuentra uno de los lugares más aterradores y misteriosos de la Tierra, la Aldea Dzhatinga, también conocida como «el cementerio de los pájaros». El sobrenombre de este lugar se debe a que representa el escenario de un insólito suceso: Cada mes de agosto se precipitan, desde el cielo, grandes bandadas de aves gorjeando y torciéndose de forma extraña antes de impactar contra el suelo. La muerte en masa dura varios días. Algunas aves mal heridas no se inmutan por la presencia de los humanos y se dejan recoger. El misterioso suicidio generalmente lo protagonizan la garza tigre, la pitta, el halcón y la garza común.

Lo cierto es que en este lugar algún fenómeno inexplicable induce, en los pájaros, un comportamiento extraño. Los expertos ornitólogos atribuyen esta conducta a anomalías geofísicas del lugar tales como variaciones del campo magnético, excesiva recepción de rayos cósmicos (partículas que llegan desde el espacio exterior de todas direcciones) llamados también flujos gravimétricos, campos y corrientes eléctricas… Se cree que estos fenómenos podrían desorientar a las aves o bien influir en su sistema nervioso.

Este fenómeno se suele dar en los últimos días de la temporada del monzón, sobre todo en noches con poca visibilidad (ya sea por la niebla o por ser luna nueva). Quizá se trate de una combinación entre anomalías geo-magnéticas de la tierra y las condiciones de poca visibilidad en la atmósfera, pero hasta el momento no se ha podido confirmar.

Fuente http://www.misteriosarealidad.com/2013/1...
Curiosidades relacionadas
Comentarios