Una plaga de ratas gigantes invade Gran Bretaña

Son muchas, son grandes y son inmunes al veneno. Una plaga de ratas del tamaño de un gato está invadiendo las calles y las alcantarillas del Reino Unido.

La alarma saltó hace unas pocas semanas en el momento en que varios ciudadanos descubrieron que en sus casas había ratas de casi sesenta centímetros de longitud. La situación empeoró cuando vieron que el veneno no acababa con ellas.

La única explicación que encuentran los expertos al gran tamaño de los animales es que podrían haber aumentado después de ingerir comida basura. Asimismo, afirman que sino se las detienen, seguirán multiplicándose.

Por su parte, las autoridades locales están presionando al Gobierno para que haga llegar venenos más fuertes al país ya que, según varios controladores de plagas, la situación está empeorando. !Son ratas muy grandes que tienen un acceso sencillo a los alimentos. El problema es que son como los humanos, cuanto más grandes son, más comen. No es raro ver ratas de este tipo en zonas rurales, pero en la ciudad es algo extraltísimoHay que hacer algo», destacó en declaraciones al Mirror Sean Whelan, un exterminador de Merseyside.

De momento, las zonas más afectadas son Birmingham, Londres, Winchester y Salisbury, donde los venenos, simplemente, no funcionan.

 

Curiosidades relacionadas
Comentarios