¿Cómo funciona el cerebro de un adolescente?

El cerebro va cambiando a lo largo de nuestra vida al igual que lo hace el cuerpo, se desarrolla y cambiamos la forma de pensar y de actuar. Los mayores cambios se producen en la adolescencia. A partir de los 10 años, el cerebro procesa las conexiones no utilizadas, las cuales desecha, y las que utiliza se vuelven más eficientes, comienzan a madurar, a desarrollar habilidades y a controlar impulsos.

Otro cambio es la conexión neuronal entre la amígdala y la corteza pre-frontal, la primera procesa sensaciones como el miedo y la agresión, y la segunda el juicio y el autocontrol, por lo que la mejora de la conexión entre ambas da paso a la madurez.

El problema de la adolescencia es que se producen varios procesos a la vez en el cerebro y de ello sale una conducta algo extraña, la que caracteriza a los adolescentes. A ello, además, hay que sumarle la dopamina, relacionado con la satisfacción de necesidades, y la testosterona. Por ello las acciones que realicen los adolescentes serán peligrosas ya que les llevaran a sentirse satisfechos. A medida que van creciendo y madurando, las conexiones neuronales se adecuan y las personas tienden a ser más “lógicas”.

Fuente http://www.ojocientifico.com/5142/como-f...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario