¿Cuales son los trabajos más demandados en 2016?

Oferta de trabajo

Cada año nos surge la pregunta del millón ¿qué trabajos serán los más demandados en 2016?. Pues bien, la empresa de trabajo temporal Randstad elabora cada año un informe con las profesiones que tienen más salida en el mercado laboral.

Buscan perfiles con cualidades específicas: Aptitudes hacia el trabajo: capacidad analítica, visión estratégica, capacidad para trabajar en equipo, conocimientos en comercio y ventas, dedicación.

Aptitudes personales: tener iniciativa, dominio de idiomas, implicación, compromiso con la compañía.

Saber diferenciarse: la especialización, dentro de sectores como IT, resulta determinante para acceder a puestos que requieren características muy concretas.

La experiencia en el extranjero y la movilidad geográfica aumentan la empleabilidad de los candidatos.

Ventas y marketing

Se buscan profesionales en puestos intermedios y de responsabilidad alta, como Brand manager, key account manager y marketing manager, orientados al comercio internacional. Este sector está en auge y universidades como la Escola Mediterrani de Barcelona ofrecen cursar un grado de marketing, que nos ayudará a tener más posibilidades de conseguir un puesto de responsabilidad, ya que se valora mucho el tener estudios superiores especializados en la materia.

Ingenieros

Las empresas buscan personas con experiencia y un nivel alto de inglés para cubrir puestos como ingenieros industriales, de caminos, de mantenimiento y de calidad. Es necesario saber trabajar en equipo y sobretodo tener un perfil analítico.

Sanidad

Los hospitales continuarán demandando médicos y enfermeras cualificados. Los requisitos habituales son de 3 años como mínimo de experiencia en el mundo de la medicina y formación especializada a través de los másters. Los puestos más demandados son market access, health economics, outcomes research, product manager y medical advisor.

El sector de las tecnologías de la información continúa siendo uno de los puestos más demandados. Los programadores especializados en .NET y JAVA, consultores CRM, desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commerce son los perfiles más valorados por empresas en España y Europa.

Economía

Los perfiles que más buscan las empresas financieras están relacionadas con el análisis estratégico de almacenamiento y recopilación de datos, mejorando las estrategias de marketing y comunicación; este proceso se llama Big Data. También estarán muy solicitados los licenciados en matemáticas.

Como podemos ver, en todos los casos los perfiles más demandados son los que tienen formación superior y especializada, por lo que es importan cursar grados específicos y si es posible, ampliar los conocimientos con un curso o máster.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario