Abren el primer parque acuático accesible para personas con discapacidades

Con el verano picando a la puerta, los parques acuáticos de todo el mundo están llenándose de niños y no tan niños en busca de una manera divertida de refrescarse. Y gracias a este parque acuático en la Isla de Morgan, en San Antonio, Texas, las personas con discapacidades también podrán unirse a la diversión.

Los parques acuáticos suelen ser inaccesibles para los discapacitados, pero el Morgan’s Wonderland pretende ser una inspiración para que otros parques con las mismas dimensiones puedan adoptar las mismas medidas.

«Nuestro objetivo es proporcionar una gran experiencia para los huéspedes en un ambiente de inclusión, seguridad, comodidad y sin que esté demasiado lleno de gente», afirma Gordon Hartman, fundador del parque, que trabajó con médicos, padres, maestros, terapeutas y cuidadores con el fin de crear la mejor experiencia posible para las personas con discapacidad.

El parque ofrece pulseras localizadoras para que los padres sepan en todo momento dónde están sus hijos, además de unas sillas de ruedas neumáticas que las familias pueden alquilar de forma gratuita. Cada parte del parque está adaptada para personas con minusvalías y los niños con necesidades especiales pueden entrar de forma gratuita.

Fuente Bored Panda
Curiosidades relacionadas