El 90% de personas con ansiedad no reciben el tratamiento adecuado

Un nuevo estudio publicado en Depression and Anxiety sugiere que el 90% de las personas que sufren de ansiedad o depresión no reciben el tratamiento adecuado. El gran problema, creen, es que las personas que lo padecen no saben que necesitan ayuda.

Un poco más del 40% de las personas que sufren ansiedad o depresión reconocen la necesidad del tratamiento, y cuando la ansiedad no se combina con otro trastorno, esta cifra baja al 26,3%.

Para algunos, también existe un estigma social. Tres de cada cuatro personas que padecen estas enfermedades mentales informan que sienten vergüenza o no quieren ser estereotipadas, sintiéndose culpable por sufrirla.

Encargado por World Mental Health, el estudio, que abarca gran cantidad de países, muestra como en los países considerados como desarrollados, solo un tercio de los trastornos de ansiedad reciben tratamiento. Ese número baja en los más pobres, encontrando en África un 5,3% de personas medicadas.

«La conciencia sanitaria debe promoverse en aquellos países donde no se reconoce la necesidad de tratar estos problemas, generalmente en países de ingresos medios/bajos», afirma la investigadora Jodi Alonso en un comunicado. «Es importante alentar a los proveedores de atención médica a seguir las pautas clínicas para mejorar la calidad del tratamiento cuando se trata de trastornos de ansiedad».

Quizá te interese:

¿Cuándo hay que buscar ayuda para estas enfermedades? Los expertos dicen que tan pronto como comience a afectar a aspectos de tu vida como la salud física, el trabajo, las relaciones personales y/o comiences a experimentar con drogas o alcohol.

Fuente Depression and Anxiety
Curiosidades relacionadas
Comentarios