La autolimpieza de los lavabos podría estar muy cerca

baños Ir al lavabo durante un vuelo podría hacerse mucho más agradable, ya que Boeing ha informado acerca de un nuevo sistema innovador sobre un prototipo para un baño que se limpie por sí mismo.

El sistema funcionaría mediante la luz ultravioleta lejana, que tiene una menor longitud de onda que la luz ultravioleta normal, y por lo tanto no representa ningún riesgo para los seres humanos. Sin embargo, esto es una mala noticia para los microbios que pueden quedarse en el lavabo, ya que la medida de la ultravioleta lejana tiene la misma frecuencia de resonancia que los enlaces moleculares de las membranas externas de los microbios.

Como tal, se produce un daño significativo a los microorganismos, matando al 99,99% de las bacterias.

Los sensores estarían montados en el baño, con el fin de determinar el momento en el que se encuentra vacío, momento en que la luz ultravioleta lejana se encendería automáticamente. Con esto, se eliminaría cada microbio que puede estar al acecho tras la visita de algún pasajero.

Esta es una gran noticia para aquellos que sufran por utilizar un baño público. Además, su uso podría extrapolarse en un tiempo no muy lejano en los hogares, cuando la tecnología que lo permite sea más barata y fácil de producir para que cada uno pueda utilizarlo en su hogar, y dejar de utilizar así productos desinfectantes.

Comentarios