Un estudio correlaciona la barba con la misoginia

barba En lo que seguramente va a ser una conclusión controversial, un nuevo estudio afirma haber encontrado un enlace entre los hombres con barba y la misoginia. Pero cabe puntualizar que la correlación no siempre implica causalidad, aunque eso no ha impedido a los investigadores a crear un vínculo entre ambas cosas.

El estudio, que fue publicado en ‘Archives of Sexual Behaviour’, encuestó a 532 americanos e indios sobre cómo de acuerdo o no estaban en ciertas declaraciones sobre las mujeres, acorde al estado de su vello facial. Las encuestas fueron hechas a través de del portal de crowdsourcing (traducido al español sería algo parecido a ‘colaboración abierta distribuida’) Amazon Mechanical Turk.

Tras contabilizar diversos factores como la nacionalidad, la edad, el nivel de educación, el estado sentimental o la orientación sexual, los investigadores declararon que los hombres con barba tienden más a tener ideales sexistas y actitudes misóginas. Encontraron que el 86 por ciento de los hombres indios con barba y el 65 por ciento de los americanos barbudos tienen «actitudes sexistas hostiles» de una manera más significativa que los hombres sin vello facial.

Los hombres que fueron clasificados dentro de este grupo de ‘actitud sexista’, estaban de acuerdo con frases como «una vez que las mujeres están comprometidas con un hombre, suelen ponerles a raya» o «las mujeres buscan obtener el poder mediante el control de los hombres».

Sin embargo, vale la pena recordar que, si crees que juzgar a alguien según su sexo es erróneo, entonces juzgarlo por cómo tiene su vello facial sea, con toda probabilidad, también erróneo. Y tú, ¿qué piensas sobre este estudio? ¿Crees que sí tiene relación el comportamiento con el tamaño de la barba, o que sin embargo está influenciado por otros aspectos, como los culturales?

Curiosidades relacionadas