¿Qué pasa si extraemos el USB sin expulsarlo de forma segura?

Todos hemos quitado un USB de nuestro ordenador sin expulsarlo de forma segura, recibiendo un mensaje que nos dice que podríamos perder los archivos que contenemos en él. Pero cuando enchufas tu dispositivo de nuevo y ves que está todo igual, piensas… ¿realmente ocurre algo si no expulsas el USB de forma segura?

Como Phillip Remaker explica en Quora, nuestros ordenadores han sido programados para tratar las unidades externas, como lo son las memorias USB, como si siempre estuvieran allí. Espera que los archivos que contiene permanezcan accesibles de forma indefinida y esto cambia la forma en que interactúa con una unidad flash.

Esto significa que si un programa en tu ordenador está leyendo un archivo y no está guardando información en esta unidad, es probable que no borres nada si lo sacas de repente. Pero te arriesgas a «confundir» a tu ordenador, según dice el mismo Phillip: esto puede hacer que se borren algunos datos, que se corrompan algunos archivos, que fallen algunos programas y que tu ordenador se quede colgado y haya que reiniciarlo.

Pero por otra parte, si has modificado o cargado información en tu USB, sin importar cuánto tiempo haya pasado, las cosas se complican un poco más.

Esto se debe a que nuestros sistemas operativos son demasiado eficientes para simplemente detener lo que están haciendo y guardar información cada vez que se le diga. En su lugar, la mayoría están programados para hacer lo que se conoce como «almacenamiento en caché».

Según Rachel Z. Arndt, en declaraciones a Popular Mechanics, esta técnica se utiliza «por razones de eficiencia, ya que en realidad no se escriben los archivos hasta que no haya que mover varios. Expulsar el disco es una forma de decirle al ordenador que es el momento de escribir, independientemente de si el ordenador lo considera eficiente. Cuando extraes una unidad flash sin avisar primero a la computadora, es posible que no se haya terminado de escribir en la unidad».

Esto significa que sacar tu USB sin previo aviso podría hacer que el archivo que acabes de guardar se pierda para siempre, incluso si lo guardaste hace horas.

Así que recuérdalo la próxima vez que quieras sacar tu USB sin expulsarlo de forma correcta. Aunque quizá esos 30 segundos de más sean vitales…

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario