Steve Jobs pudo haber firmado tu computadora

Todos conocemos a Steve Jobs. Fue un genio de la computación en todos los sentidos. Pero ¿sabías que su creación más grande oculta algo?

Si eres el dueño de un Mac 128 K, 512 K o una Mac plus (los primeros modelos de Macintosh) es bastante probable que Steve Jobs haya firmado tu computadora, pero no únicamente Steve Jobs, sino que también lo hizo Steve

Wozniak y todo el equipo de ingenieros detrás de la creación de esa maravilla de la ingeniería. Algo que es bastante conocido al respecto de Jobs es que tenía una personalidad bastante diferente a lo que se esperaría de un ingeniero. Incluso el mismo no se consideraba un ingeniero, sino que se veía a sí mismo como una especie de artista. Por ello como todo buen artista decidió que tenía que inmortalizar su firma en su creación.

Dónde encontrarla

La firma se encuentra en la parte interior del case o cobertura de plástico, para ser más exacto en la parte interior trasera del chasis de la computadora. El motivo por el que se encuentra ahí es por una historia un tanto curiosa. Luego de terminar el diseño e implementación de la primera Mac, Jobs y Wozniak ofrecieron una fiesta con todo el equipo. Luego de un par de tragos de champagne, Jobs le pidió a todo el equipo que firmara una hoja de papel, la cual luego usaría para replicar esa firma en el chasis de la computadora. Esta práctica se mantuvo durante las subsecuentes revisiones hasta el lanzamiento de la Apple II donde no se encuentran más.
La presencia de estas firmas no alteran en lo más mínimo el valor del computador (debido a que prácticamente todos los primeros modelos lo tienen). Sin embargo ahora puedes sorprender a todos tus amigos con un dato curioso sobre las computadoras Mac.

Fuente Vintage Computing Culto mac
Curiosidades relacionadas
Comentarios