El 80% de los españoles mira Twitter desde el móvil

Los smartphones han revolucionado nuestros hábitos. Antes, sólo contábamos con el ordenador para acceder a nuestro correo o buscar información en internet, pero ahora con nuestro móvil podemos hacerlo y desde cualquier sitio.

De hecho, hay quien asegura que lo peor que le podría pasar es perder su teléfono móvil, ya que en estos pequeños dispositivos se concentra toda una vida.

Según los datos del último informe sobre telefonía móvil de Kantar Worldpanel, España es uno de los países más activos en la compra de smartphones. Sólo en 2013, los españoles gastaron 1.150 millones de euros en cambiar de teléfono móvil.

El informe asegura que en este contexto de auge de la mobile tecnology, Twitter es una de las redes sociales de mayor acogida entre los españoles. La compañía de estudios de mercado, Nielsen, revela que el 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde su dispositivo móvil. De hecho, estos usuarios son mucho más activos en la red social ya que se conectan en cualquier momento, en cualquier lugar.

Los expertos explican que esta elevada penetración de Twitter en los teléfonos móviles se debe, principalmente, a la propia naturaleza de la red social: se caracteriza por la movilidad. Así lo demuestran los datos ya que 1 de cada 4 personas utiliza Twitter cuando viaja y 1 de cada 3 lo hace cuando asiste a eventos o está con amigos.

Nielsen además destaca que la red social de microblogging se constituye como un canal muy favorable para aquellas marcas que buscan interactuar con sus consumidores, ya que pueden hacerlo gracias al hashtag. El estudio de mercado también destaca la fuerte relación entre Twitter y la televisión: 2 de cada 3 asegura tuitear mientras ve un programa de televisión para comentar, opinar o compartir información sobre el programa en cuestión con otros espectadores.

 

Contenido relacionado
Comentarios