El reloj que te dejará con la boca abierta

RelojUn ferrofluido es un líquido que se polariza cuando hay una presencia de un campo magnético. El líquido está compuesto de materiales ferromagnéticos sobre agua o un solvente orgánico, y tiene una movilidad y maleabilidad increíble con la ayuda de imanes.

Cada día se conocen más propiedades y opciones posibles sobre los ferrofluidos, aunque su investigación es complicada, ya que necesita una alta temperatura para ser producido, así como levitación electromagnética.

Pero algunas cabezas pensantes ya van aprovechando sus cualidades para hacer cosas realmente increíbles. Zelf Koelman es una de esas personas, y nos enseña lo que posiblemente sea el reloj más curioso que hayamos visto hasta el momento: Ferrolic.

Su creador está terminando un máster en la Universidad Tecnológica de Eindhoven en estos momentos, y según explica el artista en su página personal, quiere unir en un mismo concepto el diseño, la naturaleza y la ciencia para ayudar a los humanos y a mostrarles nuevas perspectivas.

Reloj 1

Gracias a los avances producidos en la ciencia de ferrofluidos, este reloj es capaz de ir mostrando la hora dinámicamente gracias a la unión de este líquido ferroso magnetizado, mientras vemos como los números van reptando para cambiar de dígito. Para ello, unos electroimanes situados en la parte posterior de la pantalla, hecha de aluminio, se activan para atraer al ferrofluido que irá subiendo poco a poco desde la parte inferior del reloj. Además de mostrar la hora, Zelf Koelman nos asegura que también se podrán mostrar iconos y otro tipos de imágenes.

Seguramente estés pensando ya en tenerlo en la pared de tu salón. O que quizá es un regalo estupendo, ¿verdad? Calma. Antes de buscar desesperadamente por internet dónde podemos hacernos con uno, os informamos que tiene un precio de 7.500€.

https://www.youtube.com/watch?v=AisJ9PSe1-0

Fuente http://www.ferrolic.com/......
Curiosidades relacionadas