Artículos y noticias sobre

Reloj

Los relojes que detectan el párkinson

Los resultados del estudio aparecieron en la revista 'Nature'. Es una alternativa tecnológica para enfrentar este mal. ¿Cómo funcionan los relojes que detectan el parkinson? ¿Qué dice la investigación? Mantener pulsadas las teclas del…
Leer artículo

La amenaza del efecto 2038

Durante todo el año 1999 se habló del efecto 2000 a nivel tecnológico por el temido “error del milenio”. El problema se solucionó sin consecuencias graves, gastando algunos millones de euros. Pero ahora preocupa a los informáticos el efecto…
Leer artículo

El primer reloj inteligente en braille

 En el mundo hay más de 285 millones de personas con discapacidad visual; cada día, la tecnología da un paso adelante para mejorar la vida de estas personas, y ahora el desarrollador surcoreano Dot ha producido por primera vez un reloj…
Leer artículo

El reloj que te dejará con la boca abierta

Un ferrofluido es un líquido que se polariza cuando hay una presencia de un campo magnético. El líquido está compuesto de materiales ferromagnéticos sobre agua o un solvente orgánico, y tiene una movilidad y maleabilidad increíble con la…
Leer artículo

Los relojes más extravagantes y curiosos

La medición del tiempo por parte del ser humano se ha ido realizando desde la antigüedad; Básicamente desde que nos percatamos de la existencia de ciertos fenómenos físicos que se repiten con regularidad a lo largo del día, como la posición…
Leer artículo

¿Qué es el Apple Watch?

El mundo de la tecnología nos ofrece curiosidades habitualmente, y este nuevo dispositivo (Apple Watch) parece que va a ser el último grito. Fue presentado ayer, y se trata de un reloj inteligente. Apple presentó también dos…
Leer artículo

El reloj del campeón Babe Ruth a subasta

Perdido durante décadas según se creía, finalmente el reloj de bolsillo de Babe Ruth del campeonato de la Serie Mundial de 1923 será subastado en Nueva York por 750.000 dólares iniciales. "Nadie sabía dónde estaba esta pieza. Nadie…
Leer artículo