Artículos y noticias sobre

Sostenibilidad

El avión con emisiones cero

La industria de la aviación enfrenta un reto cada vez más exigente. Se relaciona con el nivel de contaminación que producen en el aire. Para contrarrestarlo, están estableciendo metas de control de emisiones de carbono para los próximos…
Leer artículo

El alcornoque y los corchos de vino

El mundo del vino se nutre de diversos elementos que contribuyen a su calidad y singularidad. Entre ellos se destaca el rol fundamental del alcornoque y su corteza, conocida como corcho. Este árbol, (Quercus suber), nativo de la región…
Leer artículo

Las ciudades de los 15 minutos

Las ciudades están cada vez más pobladas y es una tendencia que, según los urbanistas, irá creciendo conforme pase el tiempo. Las matemáticas no mienten, hace solo dos décadas, vivía más gente en las zonas rurales que en las ciudades. Sin…
Leer artículo

La revolucionaria batería de arena

Se desarrolló en Finlandia. Podría resolver uno de los grandes problemas de las energías renovables. Puede asegurar el suministro continuo durante todo el año. La revolucionaria batería de arena está funcionando ya en ese país. Apoyo…
Leer artículo

El fruto que crece con muy poca agua

Llaca Llaca está a tres horas al sur de Lima. Allí, hace muchas generaciones se siembra la tuna. Han heredado de padres y abuelos esa práctica. La tuna tiene una particularidad muy prometedora. Es el fruto que crece con muy poca agua. Y…
Leer artículo