Las patatas fritas le crean adicción a nuestro cerebro

Las patatas fritas ya sean de bolsa o en freidora tienen algo que cuando comienzas a comerlas ya no puedes parar hasta que se acaban, hasta ahora se creía que era por su alto nivel de grasas y carbohidratos.

Un estudio publicado en la revista PLOS ONE, comprobó lo que ocurría en el cerebro cuando comías patatas fritas y cuando comías un alimento como otro cualquiera.

Primero comenzaron con ratas; “Hemos extendido el estudio a un tercer grupo de ratas alimentado con una mezcla de grasas y carbohidratos en proporciones similares a las de las patatas fritas”

Los resultados demostraron que los animales alimentados con patatas fritas experimentaban una activación de las regiones del cerebro relacionadas con la sensación de recompensa, la ingesta de comida, motora y sueño.

“En futuras investigaciones intentaremos determinar cuál es el compuesto de las patatas fritas que provoca estas reacciones en el cerebro”

El hecho de que haya gente a quien no le gusten podría ser porque “posiblemente la intensidad con que se activan los sistemas de recompensa en los individuos varía en función de su gusto”.

Fuente http://sabiasundato.net/crean-adiccion-l...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario