La capacidad de contar de las abejas

Todos sabemos que unos animales tienen un coeficiente intelectual superior al de otros, la naturaleza no sólo le dio inteligencia a los delfines o monos sino que también se acordó de las abejas. A quienes han dotado de una pequeña capacidad matemática.

Hablamos de un estudio realizado por científicos australianos quienes han demostrado que las pequeñas productoras de miel saben contar hasta cuatro.

El estudio consistió en cinco marcas donde se dejó que las abejas explayaran su néctar, y así averiguaron que era posible entrenar a las abejas para llegar hasta la cuarta marca pero más allá se desconcertaban.

Como conclusión las abejas disponen de una capacidad de suma tan sólo hasta el número cuatro, así pueden ser entrenadas para que vayan de la primera a la cuarta marca, pero es imposible de la quinta hacia adelante.

Uno de los investigadores, Mandyam Srinivasan, ha investigado el insignificante cerebro del que disponen estos insectos, con un tamaño aproximado al de una semilla de sésamo. Y aclara que cuanto más lo investiga más se sorprende.

Ahora lo que toca preguntar es si contarán las flores donde depositan el néctar, si es así se trata de uno de los animales más organizados del reino animal.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario