La botella de papel llega en el 2021 y le hace «jaque» a la industria de los envases

Comienza a fabricarse la botella de papel y puede reducir considerablemente el uso del plástico en el planeta. Basados en las estadísticas del 2020, se estima que en el 2021 fabricarán más de 500.000 millones de botellas de plástico. A pesar de que la mayoría está fabricada con plástico reciclado, es mayor el consumo que las acciones de reciclado que se pueden realizar. A esto se suma las botellas de vidrio. Una botella de plástico puede tardar hasta 1000 años en degradarse y una de vidrio hasta 4000 años.

botella de papel
Imagen tomada de Xataka: https://i.blogs.es/013274/adez_bottle_main-1280×720/1366_2000.jpg
La botella de papel

Ya es conocida la bebida envasada en papel, con ejemplos como la leche o los zumos que llegan a nuestras manos envasadas en tetrabrik. Sin embargo este tipo de envase no sirve para las bebidas carbonatadas. Desde hace dos años, la empresa Coca Cola en combinación con Paboco, trabajan en conjunto. Buscan hacer la mejor botella de papel para envasar las botellas carbonatadas. Aspiran a lanzar una cantidad de botellas en Hungría para probar la aceptabilidad del público.

La botella está construida en pulpa de cartón biodegradable. Finalmente está recubierta por una delgada capa de plástico reciclado que impide que el líquido deteriore el cartón. No es un producto final, seguramente habrá mejoras para realizar que se llevarán a cabo sobre la marcha, hasta lograr el lanzamiento del producto definitivo. Este proyecto es parte de la iniciativa de reducir en un  30% la contaminación para el 2030.

¿Qué es Paboco?

Paboco o Paper Bottel Company, es una empresa fundada en el 2019 en Dinamarca. Asimismo desean solucionar algunos problemas que ponen en peligro la biodiversidad del planeta. Por esto es que buscan lograr producir envases para diversos productos que sean sostenibles. Las características con las que cuenta la botella de papel diseñada hasta el momento son las siguientes:

  • Degradables y que se puedan reciclar.
  • Atractiva al público.
  • Impresa con tinta sostenible o grabado láser.
  • Resistente a la alta presión.
  • Con capuchón fuerte y biodegradable.
Otros productos que también se envasarán en botellas de papel muy pronto

Diferentes marcas están interesadas en formar parte del proyecto. Loreal y Absolut son algunas de ellas. Marcas de cerveza dinamarquesa y también del Reino Unido planean el diseño de una botella de papel para su cerveza. Así mismo implementaron otras medidas que apuntan a la misma finalidad.

envase de papel
Imagen tomada en Ecoinventos: https://ecoinventos.com/wp-content/uploads/2019/10/PAPER-BEER-BOTTLE.jpeg

Tinta para etiquetas ecológica, reemplazo del contenedor plástico para los packs de seis latas y también sustitución de la lata de aluminio por envases del mismo tipo que la botella de papel. La industria del vino y el vodka también comparten sus proyectos para tener su propia botella para reemplazar a la clásica de vidrio.

Fuente Tras las pajitas de papel llega la botella de papel: Coca-Cola pondrá a prueba su botella biodegradable este mismo 2021 Carlsberg presenta la primera botella de papel para cerveza del mundo Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario