Artículos y noticias sobre

Contaminación

Artículos, noticias, datos interesantes y curiosidades sobre la contaminación y sus efectos adversos.

Las pruebas nucleares y las tortugas

No parecen tener nada en común. Sin embargo, estos reptiles tienen un impensado registro en sus caparazones. ¿Qué tienen que ver las pruebas nucleares y las tortugas? Las conchas de tortuga almacenan información sobre pruebas nucleares y…
Leer artículo

Invasión de algas en el Caribe

Una invasión de algas preocupa a investigadores y ecologistas. Es una masa de 9.000 kilómetros de largo, que invadió las playas del caribe. Se trata del sargazo, un alga parda que, en su descomposición, libera un intenso olor fétido como a…
Leer artículo

El plástico contamina las aves

La bautizaron como 'plasticosis'. Los tractos digestivos de muchas aves son afectados por la ingestión de desechos. Esto aumenta el riesgo de infecciones y su salud. El plástico contamina las aves de formas impensadas. La estudian…
Leer artículo

Todos los días llueve plástico

No es una broma. Puede ser que se distinga a simple vista. Pero, sin duda, todos los días llueve plástico. La Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) hizo una medición. 5.000 partículas microplásticas se depositan en cada metro cuadrado de…
Leer artículo

El buque nazi que sigue contaminando el mar

¿Cuándo se hundió? Durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hace 80 años perjudica el fondo del océano Atlántico. ¿De qué se trata? Del buque nazi que sigue contaminando el mar. Entre estas sustancias figuran los hidrocarburos…
Leer artículo

La contaminación que produce el Bitcoin

Así es: genera un gran costo al medioambiente. Un daño comparable a los daños de la producción de carne de vacuno. Un análisis publicado en 'Scientific Reports' lo indica. La contaminación que produce el Bitcoin compite con la que produce…
Leer artículo

Microplásticos en el agua de las hojas

¿Cómo puede ser? Es la primera vez que se detecta. Se hallaron microplásticos en el agua de las hojas de plantas. Se trata del agua que retienen. Las plantas cardenchas tienen hojas opuestas características. Crecen en el tallo una encima…
Leer artículo

El árbol que podría limpiar el planeta

La contaminación ambiental alcanza todas las latitudes. En el mar, en la tierra, en el cielo, los microplásticos son una plaga contaminante. ¿Cómo afrontar este reto mayúsculo? Una de las formas es, en apariencia, muy simple. Lo que…
Leer artículo