Facebook es la principal causa de estrés

El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.

Las causas no solo son negativas, sino que las cosas positivas que nos ocurren también nos generan estrés. Cualquier evento que rompa nuestra rutina puede ser causa de estrés, aun así hay cosas que generan más estrés que otras:

1. Los domingos son la principal causa de estrés. Solo nombrar la palabra “domingo” y pensar que viene el lunes, causa gran estrés en las personas, según un estudio realizado por el UK mental health charity Ming, ya que sienten depresión y temor.

2. El cambio de escuela es la segunda cosa que más estrés causa en los estudiantes. Es una situación que provoca ansiedad.

3. El Facebook y las redes sociales, en general, causan estrés en las personas. Quienes están continuamente interactuando en Facebook viven más estresados y cada vez tienen menos comunicación con sus amigos o familiares, según una investigación de la Universidad de Edinburgh Business School, en Escocia.

4. Dormir poco no ayuda a reducir el estrés, sino que lo incrementa. Suele ser una de las causas más comunes del estrés, van unidos, ya que las personas que duermen poco están más estresadas y las personas con mucho estrés no tienen facilidad para conciliar el sueño.

 Otras causas que generan estrés son los divorcios, las muertes de conocidos o familiares, la pérdida de empleo, el exceso de publicidad y el amor.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario