No, Anonymous no tiene evidencias de que la NASA haya encontrado vida extraterrestre

Anonews.co

Ayer saltó la noticia en todos los medios: la NASA anunciará que ha encontrado vida extraterrestre, según lo que ha filtrado Anonymous. Pero hay que coger la noticia con pinzas.

Encontrar vida extraterrestre sería la noticia del siglo. Mezclaría curiosidad y alegría con el medio. Nos enseñaría mucho sobre los orígenes de la vida, su evolución y nuestro lugar en el universo. Es una noticia que queremos ver en las portadas desde que tenemos uso de razón. Pero por desgracia, no hay nada confirmado.

Parece ser que el vídeo emitido por Anonymous ha sacado de contexto las declaraciones de Thomas Zurbuchen, administrador de la NASA, en una conferencia en abril: «teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que estamos realizando para encontrar vida extraterrestre, estamos a punto de hacer una de los descubrimientos más profundos de la historia, que marcará un precedente».

Anonymous solo se ha quedado con esa parte de la frase, pero había más: en realidad dijo, anteriormente, que «no hemos encontrado indicios definitivos de vida en otros lugares, pero nuestra búsqueda está haciendo un progreso notable».

Así pues, ¿qué es lo que podría anunciar la NASA?

1. Formas de vida extrañas en la Tierra

No sería la primera vez que se anuncia esto. Hace años, se publicó que habían encontrado en la Tierra una forma de vida que utilizaba arsénico en lugar de fósforo en su ADN. Este tipo de organismos amplían nuestra perspectiva de qué tipo de vida podría existir, pero no es una prueba de que exista vida extraterrestre.

2. ¿Algo en Marte? Parece difícil

Por desgracia, el Curiosity está diseñado para analizar rocas y minerales. Es capaz de detectar materiales orgánicos, pero no está equipado con los biomarcadores necesarios para decirnos si existe vida o no.

3. Biofirmas en la atmósfera de un exoplaneta

Estamos empezando a ser capaces de detectar agua, metano, oxígeno y otras moléculas potencialmente relevante en las atmósferas de mundos lejanos. Pero, de nuevo, no significa que allí haya vida.

4. ¿Algo alrededor de la estrella Tabby?

Un día os tenemos que hablar de esta estrella. Los astrónomos están realmente extrañados con el comportamiento de Tabby, una estrella que periódicamente se oscurece sin tener una explicación. Las primeras hipótesis apuntaban hacia una construcción que orbitaba la estrella. Veremos.

Fuente Popular Science
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario