El exceso de televisión en la infancia potencia los comportamientos antisociales


Un estudio realizado en Nueva Zelanda con 1.000 niños y a lo largo de 10 años ha revelado que los pequeños que ven mucha televisión son más propensos a desarrollar rasgos de personalidad agresiva, a experimentar emociones negativas y al trastorno antisocial de la personalidad o sociopatía. Los resultados inciden en la necesidad de limitar esta actividad en la infancia.

Los niños y adolescentes que ven mucha televisión son más propensos a manifestar un comportamiento antisocial y criminal cuando se convierten en adultos, señala un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, publicado por la revista Pediatrics.

El análisis versó sobre un grupo de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda, entre 1972 y 1973.

Cada dos años mientras los niños tenían entre cinco y 15 años, se les preguntó a los participantes el tiempo que pasaban viendo la televisión.

De esta forma, se comprobó que aquellos que veían más televisión resultaron ser los más propensos a tener una condena penal y también a presentar rasgos de personalidad antisocial en la edad adulta.

Bob Hancox, coautor del estudio y profesor del departamento de medicina preventiva y social de Otago, afirma en un comunicado de dicha Universidad que el riesgo de tener una condena penal en la edad adulta se incrementó en un 30% con cada hora de aumento en la media de tiempo semanal que los niños pasaban viendo la televisión.

Quizá te interese:

El estudio también reveló que ver más televisión en la infancia estaba vinculado a rasgos de personalidad agresiva en la edad adulta, a una mayor tendencia a experimentar emociones negativas, y a un mayor riesgo de trastorno antisocial de la personalidad o TPA.

Fuente http://www.laflecha.net/canales/comunica...
Curiosidades relacionadas
Comentarios