¿Funcionan las app antimosquitos?

mosquitoLos mosquitos son una de nuestras mayores pesadillas a la hora de conciliar el sueño, sea por su zumbido al lado de nuestra oreja o por sus molestas picadas que hace que nos despertemos en la madrugada buscando como locos algo que nos calme el picor.

Por eso, muchas personas ven aplicaciones antimosquitos en las listas de apps más descargadas y deciden probar suerte a ver si así evitan a estos molestos insectos y poder dormir en paz. Pero, ¿realmente el smartphone va a evitar que hayan mosquitos en la habitación?

Las aplicaciones antimosquitos no funcionan. Prometen repelerlos con un sistema de ultrasonidos haciendo que éstos se sientan incómodos cerca del móvil y evitar así que puedan picarte. La verdad es, que puede que haya ciertas frecuencias en la que los mosquitos no se sientan cómodos, pero tu móvil no va a poder alcanzar dichas frecuencias. Lo único que puede provocar en tu móvil es una vibración innecesaria de la membrana de su altavoz haciendo que se pueda romper. Piensa en el esfuerzo que le haces hacer al altavoz trabajando durante ocho horas seguidas, y cuánto afectará a la batería.

Dichas aplicaciones aprovechan la desesperación de muchas personas en verano para que descarguen su innecesario programa y así cosechar cientos de miles de descargas que se reproducirán en cientos de miles de euros en publicidad, llenando las arcas de los creadores y los programadores. Además, hay que tener cuidado con qué descargamos en el smartphone y sobre todo con los permisos que firmamos a la hora de aceptar las condiciones.

 

Fuente http://www.elandroidelibre.com/2014/06/l...
Curiosidades relacionadas