Nunca podremos aterrizar en Júpiter

Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, forman parte de lo que llamamos planetas terrestres o telúricos. Por contra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas jovianos, compuestos básicamente por gas.

Nunca podremos aterrizar en Júpiter

La teoría más aceptada indica que estos planetas jovianos tienen un núcleo sólido, compuesto de roca o hielo y que es además el origen de la gravedad del planeta. La cuestión es, sin embargo, que al estar compuestos principalmente por gas nunca podremos aterrizar sobre su superficie. Ni siquiera adentrarnos demasiado en su atmósfera, porque la presión y la temperatura aumentan drásticamente a medida que te acercas.

Como Júpiter no tiene superficie, la base de su atmósfera se considera cuando la presión es de 10 bares (10 veces la presión de la atmósfera en la Tierra a nivel del mar). Ocurre lo mismo para el resto de planetas gaseosos. Cuando algún día consigamos hacer llegar una sonda hasta ese punto, lo más probable es que dejemos caer una cápsula, convenientemente protegida con la radiación y la temperatura que irá enviando señales hasta que el gigante gaseoso la engulla. A medio camino, y por la presión, es muy probable que se encontrase una gran placa de hidrógeno metálico.

En lo más profundo de Júpiter se calcula que la presión es de 2 millones de bares y la temperatura de 5000 Kelvin, relativamente cercana a la temperatura que hay en la superficie del Sol.

Fuente http://es.gizmodo.com/que-pasaria-si-int...
Curiosidades relacionadas