¿Qué comen los astronautas?

Los astronautas se preparan durante meses antes de ir al espacio. En este entrenamiento también es muy importante la alimentación, que será fundamental en periodo de tiempo que pasen en la expedición.

La NASA no solo tiene que asegurarse que la comida esté disponible, sino que debe estar llena de vitaminas útiles para mantenerse sano en el espacio. El hierro es fundamental en la dieta para no sufrir anemia. Sin embargo, en el caso de los astronautas es a la inversa, porque tienen demasiado.

Cuando estamos en el espacio, tenemos menos volumen de sangre porque se contrae. Esto implica que se puede almacenar más hierro, causando un crecimiento de este elemento en nuestro cuerpo. A causa de ello, los astronautas corren más riesgo de que sus huesos se rompan, y la recuperación es mas lenta.

Entre los alimentos que se ingieren en el espacio no hay elementos muy fuera de lo común. Comen vegetales, queso, leche en polvo… una dieta hecha por nutricionistas especializados que restringen la cantidad de hierro.

 

Curiosidades relacionadas
Comentarios