Los misteriosos osos Kermode de Norteamérica

Se trata de una subespecie del oso negro pero curiosamente son totalmente blancos. Viven en Cánada y raramente alguna vez una persona lo ha visto con sus propios ojos.

Los ojos Kermodo o los osos fantasmas son confundidos con osos albinos o con osos polares por los pocos afortunados que han logrado avistarlos en la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canada.

Es subespecie del oso negro de América del Norte evolucionó hacía una variante más clara y forman parte indisoluble de la mitología de los nativos de Norteamérica para los que son animales sagrados.

Los científicos descubrieron que que el color de estos osos es consecuencia de la presencia del gen recesivo MC1R, el mismo que en los humanos está asociado a la piel clara y el pelo rojo. Al ser recesivo, para que nazca un oso blanco ambos padres deben portar la mutación del gen para dicho color y heredársela al hijo, lo cual puede ocurrir aunque ambos progenitores sean negros.

Por ello, la frecuencia de aparición es tan baja. Se estima que de100 osos negros, solo uno es de color blanco en los bosques de la Columbia Británica, porcentaje que aumenta sin embargo a 1 de cada 10 en la isla Princess Royal, perteneciente a la misma región.

 

Fuente http://www.ojocientifico.com/5657/los-mi...
Curiosidades relacionadas
Comentarios