Ahora puedes escuchar la canción más antigua de la historia

extra_large-1468404922-cover-image (1) Hace más de medio año, escribíamos sobre unas tablillas que tenían escrita la canción más antigua encontrada hasta la fecha.

Dichas tablillas, unas 29 en total, fueron encontrado en mediados de los años 50 en una excavación en la antigua ciudad de Urgit, una ciudad costera de la actual Siria, ocupada entonces por la civilización hurrita. La mayoría de las tablas mostraban símbolos ilegibles, salvo una: la H6, que parece contener anotaciones musicales junto con un grupo de indicaciones de cómo tocar dicha melodía con un arpa de nueve cuerdas llamada sammûm, junto con la letra de un himno a Nikkal, una diosa de los huertos. También mostraban algo realmente interesante, y es que indicaban cómo afinar las arpas.

Por el momento, es la tableta musical más antigua conocida hasta la fecha, y han sido necesarios años de investigación para, por fin, poder descifrar su melodía. A pesar de las dificultades para traducir las notas, el músico y compositor Michael Levy ha logrado interpretar dicha melodía, y nos la muestra en el vídeo que encontrarás más abajo:

 

 

Fuente https://www.youtube.com/watch?v=DBhB9gRn...
Curiosidades relacionadas