La increíble historia de Saburō Sakai

La historia está llena de personajes increíbles, personas que han realizado hazañas que absolutamente nadie más habría hecho. Este es el caso de uno de ellos.

Las dos guerras mundiales fueron campos de batallas llenos de anécdotas e historias, algunas de las cuales son sumamente alentadoras y llenas de esperanza como la de la tregua de navidad durante la primera guerra mundial. Algunas otras no son tan lindas, como el fracaso de la operación valquiria durante la segunda guerra mundial. Sin embargo estos periodos bélicos fueron la fuente de una gran cantidad de leyendas y héroes nacionales para todas las naciones que entraron en el conflicto.

Uno de esos héroes es Saburō Sakai. Él era un aviador japonés el cual realizo una hazaña que absolutamente nadie ha sido capaz de repetir. ¿El motivo? Implica recibir un disparo a través del ojo.

 

piloto

La audaz historia.

Sakai era toda una leyenda del pacífico. Según informes oficiales de los registros del antiguo ejército imperial japonés, Sakai logro derribar 64 aviones aliados, un récord bastante grande. También logro identificar los nuevos modelos de aviones americanos que en ese momento nadie había reconocido. Durante uno de esos vuelos de reconocimiento, recibió un disparo en el ojo. El disparo provenía de un avión enemigo, el cual atravesó la cabina del avión, destruyo sus lentes y atravesó su ojo derecho, haciendo una abertura limpia en su cerebro. A pesar de eso, no murió. Por el contrario, luego de 4 horas y media de vuelo, logro estacionar el avión, donde los médicos lo atendieron. Perdió la motricidad de su lado izquierdo.

Sin embargo logro recuperarse y volvió a participar en misiones secundarias y como instructor en la escuela de aviación Japonesa hasta la capitulación de Japón. Posterior a la capitulación se volvió escritor, escribiendo un libro llamado “Samurái” donde relataba sus aventuras a lo largo del pacifico.

Sin duda alguna, la historia de Sakai es una que probablemente nunca se vuelva a repetir.

 

piloto

 

Fuente Archive org
Curiosidades relacionadas