Hay olores que dan miedo

Un estudio publicado por la revista Science asegura que no hay olores que huelan bien ni mal, sino que los olores se asocian a los recuerdos de cada persona, por eso hay infinidad de opiniones en cuanto a un mismo olor.

Una colonia, una flor o una comida pueden provocar terror en una persona y felicidad en otra, y las dos están en lo correcto, porque cada una lo asocia a un recuerdo en un momento de su vida.

La investigación  constó de varios experimentos realizados con ratones a los que se les estudió las neuronas sensoriales olfativas. Para ello se les mostró una flor y cada vez que los roedores olían la flor les daba una minúscula descarga. Así asociaban el olor de la flor con algo que les producía miedo.

El equipo de investigación descubrió que el condicionamiento de miedo provoca estímulos negativos al percibir el olor, debido al recuerdo que se tiene asociado con él, como los olores de los hospitales por ejemplo, cuando reconocemos ese olor nos produce pensamientos negativos porque sabemos que es un lugar al que la gente acude cuando tiene problemas de salud.

 

Fuente http://www.hoy.es/rc/20131213/mas-actual...
Artículos relacionados
Comentarios