La píldora anticonceptiva podría ayudar a recuperarte de la gripe

default-1474042062-woman-with-pillsSegún una reciente investigación, la hormona progesterona (encontrada en las pastillas anticonceptivas) mejora la función pulmonar de los ratones infectados de gripe y acelera, después, su curación. Si los seres humanos responden de la misma manera, las mujeres pueden estar ganando una protección añadida contra las infecciones respiratorias.

Todos los anticonceptivos orales incluyen progesterona, aunque algunos utilizan estrógenos. A pesar de que la píldora se toma por razones médicas no relacionadas con la prevención del embarazo, obviamente la protección del pulmón no es una de ellas. Eso podría cambiar, sin embargo, con una publicación realizada en PLoS, informando sobre la respuesta que tuvieron los ratones sobre estas pastillas.

Sabra Klein, de la Universidad Johns Hopkins, extirpó los ovarios de ratones de ocho a doce semanas de edad y les inyectó progesterona o un placebo, según su grupo de estudio. Se encontró que la progesterona no cambió los niveles del virus de la gripe, pero redujo la inflamación y el daño tisular en los pulmones de los ratones. La dosis que les ofrecieron a los ratones eran similares y proporcionales a los que recibiría una persona si tomara píldoras anticonceptivas.

Lo mejor del caso es que los beneficios no sólo se reducen a este virus específico. El reportaje señala que la progesterona disminuye la inflamación en animales y cultivos celulares, pero en contraparte, pocos estudios han explorado cómo esto afecta a la enfermedad en sí.

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
Artículos relacionados
Comentarios