Los usuarios de Twitter son los más propensos a ser infieles

twitterEste fue el resultado del estudio dirigido por Russel Clayton, un estudiante de doctorado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.

La encuesta se realizó a 581 voluntarios de varias edades. En ella se comprobó la frecuencia en que cada uno iniciaba sesión, enviaba mensajes directos y respondía a los seguidores en esta red social. Luego se comparó estos resultados con la frecuencia de discusiones que los voluntarios tenían con sus parejas.

La investigación llegó a la conclusión de que los usuarios que son más activos en Twitter, son más propensos a tener conflictos con sus parejas, casi siempre relacionados con terceras personas. Clayton explica que muchas personas ven Twitter como una plataforma neutral para comunicarse y coquetear con amantes potenciales, y en algunas ocasiones esto termina en una infidelidad real.

Además, en el documento del estudio recomiendan limitar el uso de las redes sociales si queremos evitar problemas en nuestras relaciones. Y no es ninguna broma, si tomamos datos reales, las redes sociales cada vez producen más rupturas de parejas. De hecho, el 66% de los divorcios en Estados Unidos están relacionados o tienen su origen en alguna de las numerosas redes sociales que existen, según la Academia Americana de Abogados Matrimoniales.

Fuente http://www.larepublica.pe/01-05-2014/el-...
Curiosidades relacionadas