Ver la foto de la persona de la que estás enamorado reduce el dolor un 44%

El amor cada día nos sorprende más, ahora, un estudio asegura que ver la imagen de las persona a la que amas reduce el dolor que padezcas hasta un 44%, exactamente igual que un paracetamol.

Mirar la fotografía de un ser amado embota la actividad en las áreas de procesamiento del dolor en el cerebro. Y lo hace en el mismo grado que el paracetamol o los narcóticos como la cocaína.

Según Arthur Aron, el científico promotor de esta investigación, el amor influye en las mismas áreas que los medicamentos. El estudio consistió en que 15 estudiantes trajeran unas fotos de sus parejas, y las fotos de un conocido no tan querido, pero igualmente atractivo. Los investigadores pasaron las fotos ante los sujetos, mientras calentaban un estimulador térmico controlado por ordenador en la palma de su mano, para causar un dolor leve.

En el momento de ver las fotos sus cerebros fueron escaneados, mientras que veían al ser amado el dolor reducía entre un 36 y un 44%.

El avance que nos trae esta investigación es que no hace falta acudir a los narcóticos, simplemente el amor tiene una sustancia química igual de poderosa que la droga más dura que podamos encontrar.

Todo esto no quiere decir que los enfermos crónicos tiren sus medicamentos por la ventana, sino que los combinen con el amor.

Artículos relacionados
Comentarios