El sabor de las manzanas ha sido modificado por el cambio climatico

El cambio climático está afectando a nuestro planeta, eso es sabido por todos, pero que también afecte al sabor de nuestros alimentos más naturales no es tan conocido.

Un análisis sobre los atributos de la variedad Fuji de manzanas afirma que su sabor ha cambiado desde el año 1970 hasta ahora.

Estas manzanas están siendo recogidas desde 1970 en dos campos de Japón, y revelan que ahora son menos acidas, tienen una menor firmeza y su corazón contiene más agua, el estudio ha sido realizado por Organización Nacional de Agricultura y de investigación alimentaria en Japón (NARO) y sugiere que las cualidades de este fundamental alimento está cambiando a largo plazo debido al cambio climático que está sufriendo la tierra.

“Hemos demostrado que estos cambios son el resultado de una floración más temprana y de temperaturas altas durante el período de maduración, debidas al calentamiento global”,  “Nuestros resultados sugieren que las cualidades de manzanas en el mercado están experimentando cambios que se verán a largo plazo”, palabras de Toshihiko Sugiura, el principal investigador de este análisis.

 

Fuente http://www.muyinteresante.es/ciencia/art...
Artículos relacionados
Comentarios