La leyenda del Triángulo de las Bermudas

Todos hemos oído hablar de este famoso y misterioso triángulo, pero seguro que nunca has profundizado en saber un poquito más de lo que se comenta. Así que en este post te vamos a informar un poco sobre todo, por si acabas por esa zona, vayas con solo un poquito de cuidado.

Las bermudas

Este triángulo se encuentra entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. Se caracteriza por la desaparición de decenas de barcos y aviones, de ahí pasó a llamarse “El triángulo del diablo”

Todo comenzó cuando se encontraron las anotaciones de Colón en esa zona. Especulaba que la brújula tenía un comportamiento extraño y no marcaba con precisión el Norte. Muchas historias como esta han sido las que han ido creando leyendas sobre esta figura, como la de 5 aviones estadounidenses que volaban hacia florida, que acabaron desapareciendo, y no se encontró ni rastro de los aviones ni de los 14 hombres que iban en ellos. Y sí, se dio lugar en el mismo triángulo. Finalmente se confesó que los instructores estaban informando en ese momento de que las brújulas no funcionaban, y por esa razón cogieron una mala dirección hacia el Océano Atlántico.

triángulo de las bermudas

Hay muchos estudios e investigaciones de diferentes universidades, que explican a la perfección el porqué del no funcionamiento de las brújulas, y son realmente lógicas y entendibles, pero ¿y qué sucede con las desapariciones?

Por más estudios y más búsquedas hechas en la zona nunca se ha hallado nada, y sí, hay cosas que la ciencia no puede averiguar, solo forma parte del mundo paranormal.

Curiosidades relacionadas