Los caballos son capaces de pedir ayuda a los humanos

 Durante miles de años, los seres humanos han aprovechado de los caballos de múltiples maneras, llevándonos a grandes distancias y utilizándolos como elementos de guerra. Ahora, un nuevo estudio ha revelado que son capaces de pedirnos que les devolvamos el favor de vez en cuando, lo que sugiere que podrían tener un nivel de inteligencia social similar a la de los perros.

Al igual que los perros, los caballos han sido domesticados y criados por los seres humanos, lo que les lleva al desarrollo de ciertos rasgos de la personalidad. Y mientras que los canes son mucho más abiertos en su voluntad comunicativa con las personas, la nueva investigación, que aparece en la revista Animal Cognition, arroja luz sobre lo mucho que nuestros compañeros equinos son capaces de intuir.

Los científicos colocaron alimentos en cubos cubiertos que los caballos no podían abrir con sus pezuñas, antes de que sus cuidadores, a continuación, entraran en el establo. En este punto, los animales comenzaron a gesticular con sus homólogos humanos, empujándolos y mirándolos hasta que abrieron los cubos y le dieron la comida.

A continuación, el equipo quería averiguar si los caballos son capaces de entender lo mucho que la gente sabe. Por lo tanto, se repitió el experimento, asegurándose de que en algunas ocasiones los cuidadores estaban presentes cuando la comida estaba oculta, de modo que los caballos sabían que lo habían visto, mientras que en otras ocasiones llegaron después de que la comida había sido ocultada, por lo que los caballos asumían que no eran conscientes de su presencia.

Los animales mostraron un sorprendente nivel de flexibilidad de comportamiento, lo que aumenta significativamente la intensidad y la duración de su gesticulación cuando creían que los cuidadores no sabían nada respecto de la comida escondida. Por otro lado, cuando habían visto que sus cuidadores eran testigos de la comida cubierta, redujeron sus señales.

«Estos resultados sugieren que los caballos alteran su comportamiento comunicativo hacia los seres humanos, de acuerdo con el estado del conocimiento de estos», afirman los autores del estudio, lo que significa que los animales son capaces de discernir lo que está pasando en la mente de los que les rodean.

Estudios recientes han revelado que los demás animales domésticos -especialmente los perros- son increíblemente hábiles para comunicarse con la gente, y este hallazgo en los caballos añade aún más peso a la idea de que esta domesticación conduce al desarrollo de habilidades sociales impresionantes.

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...
Artículos relacionados
Comentarios