¿Un tsunami congelado en la Antártida?

Una ola de 15 metros se acercaba a la Antártida pero por sus bajas temperaturas se ha quedado congelada, y es un auténtico espectáculo visual.

Si aprecias las fotografías parece que están tomadas en el momento de romper la gigantesca ola, muchas personas han publicado su fotografía junto a este fenómeno en Internet, una de ellas ha sido el científico Tony Travouillon en Dumont D’Urville, donde añade un descripción diciendo que es una ola de tsunami congelada.

Muchos alegan que se trata de un tsunami, pero realmente se trata de unas torres de congelación que se crearon cuando el hielo se comprimió y las burbujas de aire atrapadas fueron expulsadas.

Durante el verano, si lo podemos llamas así, el hielo de la superficie se derrite y nuevas capas de hielo se comprimen en la parte superior.

También el color azul tiene su explicación, la luz pasa a través de hielo espeso el color azul claro se transmite de vuelta, pero la luz es absorbida.

Un verdadero espectáculo que nos confunde, pero que no te puedes perder, y como viajar a la Antártida es complicado te animamos a que veas fotos de este enorme “ola” de hielo.

Fuente http://www.dailymail.co.uk/news/article-...
Curiosidades relacionadas