Artículos y noticias sobre

Algas

Las algas podrían salvar la humanidad

Las algas marinas reúnen condiciones como fuente de alimentos resiliente. Si explotase un enorme volcán o una guerra nuclear que tape la luz, serían una posible solución. Las algas podrían salvar a la humanidad. ¿Cómo? "Invertir en la…
Leer artículo

¿Qué es un biorreactor de algas?

Con el cambio climático que ya nos afecta tanto, es necesario y urgente que los humanos tomemos consciencia sobre la descarbonización. Una de las tecnologías para ello es el biorreactor de algas, que también recibe el nombre de árbol…
Leer artículo

Invasión de algas en el Caribe

Una invasión de algas preocupa a investigadores y ecologistas. Es una masa de 9.000 kilómetros de largo, que invadió las playas del caribe. Se trata del sargazo, un alga parda que, en su descomposición, libera un intenso olor fétido como a…
Leer artículo

Algas que resisten las condiciones de Marte

Algún día viviremos en Marte. Al menos, eso creen muchos visionarios de la carrera espacial. Surge un problema: ¿cómo alimentarse allí? Para esto, se hacen múltiples experimentos. En algunos casos, se replica el ambiente del Planeta Rojo en…
Leer artículo

Las algas que se volvieron cazadoras

Todos conocen la historia del asteroide que acabó con los dinosaurios. Hace 66 millones de años, el planeta se sumió en la oscuridad. Los escombros y hollín enfriaron el clima acidificando los océanos. No solo los dinosaurios se…
Leer artículo

Algas, ¿combustible y alimento del futuro?

 La empresa ExxonMobil ha torpedeado una resolución propuesta por los accionistas que habría obligado a la empresa a informar cómo una política empresarial concienciada con el cambio climático afectaría a su negocio. La compañía petrolífera…
Leer artículo

La increíble nieve rosa

Existe la nieve rosa, un fenómeno curioso y llamativo. Hermoso por su singularidad pero que solamente ocurre bajo condiciones climatológicas muy específicas. No es ningún efecto óptico ni nada parecido, ya que si ponemos esta…
Leer artículo

Nieve rosa de forma natural

¿Qué explicación encontramos a que haya nieve rosa? No se trata de un tinte artificial, ni de una campaña solidaria contra el cáncer de mama, es completamente natural, y nosotros desvelamos el misterio. Siempre que pensamos en el…
Leer artículo

Los corales se estresan

El fenómeno llamado "blanqueo del coral" se da cuando, en condiciones de estrés ambiental, el coral se deshace de la zooxantela, un alga que vive en simbiosis con él y que es la responsable de producir nutrientes a través de la fotosíntesis…
Leer artículo