Tutankamon podría haber sido amamantado por su hermana

tutankamon El misterio que rodea al rey egipcio Tutankamon sigue siendo cada vez más profundo. Tras buscar durante siglos la tumba de la reina Nefertiti, su madrastra, ahora se sugiere que su nodriza, la mujer que habría amamantado a faraón, podría haber sido su hermana.

La noticia fue anunciada el pasado domingo por el arqueólogo Alain Zivie, que descubrió la tumba de la presunta nodriza. Las conclusiones se basan en un grabado encontrado que representaría a Maia, la hermana de Tutankamon, y el propio rey egipcio. «Lo extraordinario es que son muy similares. Tienen la misma barbilla, ojos y rasgos de la familia. Los grabados muestran a Maia sentada en el trono real y Tutankamon sentado en ella», afirma Zivie.

Esto hace especular que Maia era en realidad la princesa Meritatón, hermana o hermanastra del joven faraón. La tumba de Maia, pero no su cuerpo, fue descubierto por Zivie en 1996 en un sitio conocido como Saqqara, un antiguo cementerio situado a unos 20 kilómetros al sur de El Cairo. Meritatón fue la primera de las seis hijas de Akenatón que, a raíz de las pruebas de ADN en 2010, se confirmó que también fue el padre de Tutankamón.

La noticia llega después de la sospecha de que la tumba de Tutankamon lleva a una cámara secreta, la entrada la cual se cree que está escondida detrás de las pinturas y grabados en las paredes de la cámara donde está enterrado el joven rey. Después de escanear la tumba el mes pasado, las autoridades egipcias aseguraron que estaban un «90 por ciento seguros de que existe esa cámara oculta». ¿Qué hay en dicha sala? Es todavía un misterio. La teoría más extendida hasta hora es ahí descansa Nefertiti.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario