Artículos y noticias sobre

Anillos

La edad de los anillos de Saturno

No es una canción de Mecano, no. Es una nueva investigación sobre este llamativo planeta. La ciencia determinó la edad de los anillos de Saturno. Tienen no más de 400 millones de años. Son mucho más jóvenes que el propio Saturno, que tiene…
Leer artículo

El planeta Marte tenía anillos

Los planetas cercanos más masivos tienen anillos y lunas grandes. Marte solo tiene dos lunas pequeñas y deformes: Phobos y Deimos. Sin embargo, una de ellas brinda una pista sobre el pasado del Planeta Rojo. Deimos tiene una órbita…
Leer artículo

Una anomalía en un anillo de Saturno

 Un equipo de científicos que trabajan en la misión espacial Cassini, de la NASA, se ha dado cuenta de que hay una "mella" en uno de los bellos anillos de Saturno. Al parecer, la 'abolladura' se encuentra en el anillo F del gigante de…
Leer artículo

¿Cúando se formaron los anillos de Saturno?

Si los dinosaurios hubieran tenido telescopios, podrían haber sido capaces de presenciar algo realmente espectacular. Una nueva simulación sugiere que los famosos anillos de Saturno, así como la gran mayoría de sus lunas, nacieron hace 100…
Leer artículo

Marte tendrá anillos en el futuro

 Fobos (satélite de Marte) se está acercando cada vez más al planeta rojo. Los astrónomos creen que, en un periodo de 20 a 40 millones de años, el satélite se romperá por la atracción, dándole a Marte un anillo comparable al de otros…
Leer artículo