Artículos y noticias sobre

Argentina

El ave gigante de Argentina

Era un ave gigante con garras en las que apoyaba dos dedos. Cazaba en las costas atlánticas de la provincia argentina de Río Negro (sur). Sería un espécimen aún sin registrar, según un comunicado del Consejo Nacional de Investigaciones…
Leer artículo

La Antártida perdió un gigantesco sector

Los científicos están desconcertados. La Antártida perdió un gigantesco sector de hielo recientemente. Alcanza el tamaño de Argentina. ¿Cuáles serían las consecuencias? El hielo marino antártico normalmente se reduce a sus niveles más…
Leer artículo

El origen de la yerba mate

Es una súper bebida de Sudamérica y tiene la misma cantidad de cafeína que el café. El mate ha ganado popularidad en todo el mundo. Marcas como Perrier, Red Bull y PepsiCo han lanzado bebidas a base de mate. Las ventas mundiales de esta…
Leer artículo

Volviendo potable el agua de mar

Tanta agua en el mar… y no poder beberla. ¿Es eso cierto? No, ya no tanto. Unos científicos argentinos están volviendo potable el agua de mar. Crearon un equipo que logra desalinizar el agua del océano. La convertiría en un recurso…
Leer artículo

El nido de huevos de dinosaurio

Es un notable hallazgo. Apareció en un yacimiento de la provincia argentina de Santa Cruz (Argentina). El nido de huevos de dinosaurio contiene más de 100 ejemplares. También hay 80 esqueletos de dinosaurios. Es el primer registro de…
Leer artículo

El gran antepasado de los reptiles

Pasaron 20 años desde que se descubrió. Sin embargo, un importante detalle fue pasado por alto. Hasta ahora. Una investigación reciente analizó un fósil de 230 millones de años. Y descubrieron que es el gran antepasado de los reptiles.…
Leer artículo

California fue argentina durante una semana

California fue argentina durante una semana a manos de Hipólito Bouchard. A diferencia de la actualidad, el estado de California no pertenecía en ese entonces a Estados Unidos, sino que se encontraba bajo el dominio español. Un dominio…
Leer artículo