Artículos y noticias sobre

Ártico

El loco plan para salvar el Ártico

¿Qué hacer contra el calentamiento global? ¿Cómo detenerlo? Estas preguntas obligan a que la ciencia desarrolle ideas nunca pensadas, ante un escenario nunca visto. Entre estas, resalta el loco plan para salvar el Ártico y proteger su…
Leer artículo

El Ártico sin hielo en el verano

¿Es realmente posible? Sí. Dentro de poco, tendremos el Ártico sin hielo en el verano. Sucedería en los próximos años debido al aumento de las temperaturas. Lo dicen las predicciones de la Universidad de Colorado Boulder. Los hallazgos…
Leer artículo

Las ardillas del Ártico están evolucionando

Lo dicen más de 25 años de datos climáticos y biológicos. Estos animales tienen periodos hibernación más cortos ahora. Y hay diferencias al respecto entre machos y hembras. Las ardillas del Ártico están evolucionando para adaptarse a…
Leer artículo

El Ártico perdió un tercio de su volumen

Sucedió en los últimos 18 años. Es una disminución persistente del llamado hielo multianual. El Ártico perdió un tercio de su volumen. Es el hielo marino estacional, que se derrite por completo cada verano en lugar de acumularse a lo largo…
Leer artículo

La guardería de los dinosaurios en el Ártico

Siempre se creyó que eran de sangre fría. Se supone que requerían climas tropicales para sobrevivir. Pero esa teoría se refuta cada vez más. La Universidad de Alaska Fairbanks y la Estatal de Florida participaron en una investigación. Y así…
Leer artículo

El clima del ártico afecta a todo el planeta

Aunque la temperatura en el hemisferio norte fue más fría que lo que viene sucediendo en los últimos 30 años, en el Ártico estuvo por encima del promedio. Y esto es importante porque como ya se sabe, el clima del Ártico afecta a todo el…
Leer artículo

El peligro del agua dulce en el Ártico

¿Qué está sucediendo en el mar de Beaufort? Es la reserva de agua dulce más grande del océano Ártico. En los últimos tiempos aumentó en un 40%, revela una nueva investigación. ¿Y qué pasaría si se libera toda esta reserva en el Atlántico?…
Leer artículo

La Robinson Crusoe de Alaska

En el tiempo de los aventureros del gélido Alaska, hay una mujer que destaca. Se trata de Ada Blackjack. Es llamada la Robinson Crusoe de Alaska. Soportó dos años sola, luego de que todos sus compañeros expedicionarios murieron. La…
Leer artículo