Artículos y noticias sobre

Asteroide

Información y datos curiosos sobre Asteroides. Respuestas interesantes y curiosidades para saciar tu mente inquieta. ¿Crees que sabes algo?

El descubrimiento de una miniluna

¿Quién la encontró? Fue la nave espacial Lucy, de la NASA. Hace poco tuvo un encuentro con un asteroide, a 480 millones de kilómetros de la Tierra. Así ocurrió el descubrimiento de una miniluna. Las misiones de la Agencia Espacial…
Leer artículo

A la caza del asteroide Psyche

Es el nuevo objetivo de la NASA: ir a la caza del asteroide Psyche. La misión despegó con éxito este 13 de octubre desde Cabo Cañaveral. El lanzamiento se había aplazado 24 horas por las malas condiciones meteorológicas en esa zona de…
Leer artículo

Increíbles hallazgos en el asteroide Bennu

La NASA anunció los increíbles hallazgos en el asteroide Bennu. Restos de este fueron recolectados por la misión OSIRIS-REx, que regresó a la Tierra el 24 de septiembre. Fue el retorno tras un viaje de casi tres años. ¿Qué fue aquello tan…
Leer artículo

La llegada de las muestras del asteroide

Están en una cápsula que viaja hacia la Tierra. Equipos científicos y técnicos de la NASA lo anunciaron. La llegada de las muestras del asteroide Bennu está muy próxima. Bennu es un cuerpo celeste de miles de millones de años. "El equipo…
Leer artículo

El mayor impacto de un asteroide

Está en el sur de Nueva Gales del Sur. Se le llama la estructura de Deniliquin y tiene hasta 520 kilómetros de diámetro. Supera así el tamaño de la estructura de impacto de Vredefort, en Sudáfrica, de casi 300 km de ancho. Esto significa…
Leer artículo

El asteroide que pasó muy cerca

Estuvo muy próximo a nuestro planeta hace unos días, el 15 de julio. Lo supieron tarde los científicos encargados de monitorear el espacio exterior. Solo cuando ya se alejaba, detectaron el asteroide que pasó muy cerca. Más grande…
Leer artículo

El asteroide que iluminó el cielo

¿Cuándo lo detectaron? El pasado 12 de febrero. Fue a solo horas de ingresar en la atmósfera terrestre como un meteoro. El asteroide que iluminó el cielo volvió la noche sobre el Canal de la Mancha luminosa como el día. Se tiene un amplio…
Leer artículo

Las colas gemelas del asteroide

Hace poco, la NASA llevó a cabo una reveladora misión. Se consiguió impactar el satélite Dimorphos, rotativo en torno al asteroide Didymos. El objetivo era evaluar posibles desvíos futuros ante objetos amenazantes a la Tierra. Hubo un…
Leer artículo

La misión que desviará un asteroide

Es la nave DART de la NASA. La primera misión de defensa planetaria. Alcanzará su objetivo el 26 de septiembre. La misión que desviará un asteroide planea chocar contra Dimorphos. Es una luna que orbita un asteroide llamado Didymos. El…
Leer artículo

Asteroides impactan en el telescopio Webb

La NASA lo anunció hace unos días. Pequeños asteroides impactan en el telescopio Webb, aunque no hay gran peligro. Son micrometeoroides que golpearon segmentos del espejo principal del telescopio. Sucedió a finales de mayo. Las…
Leer artículo

Cuatro asteroides cerca de la Tierra

Uno de ellos se acercó a nuestro planeta la madrugada del 28 de abril. Es un asteroide calificado como potencialmente peligroso. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre su cercanía. Pero hay más. Te contaremos aquí…
Leer artículo

El dinosaurio que murió por el asteroide

Es una pata de un dinosaurio, pero no cualquiera. Fue excavada en Dakota del Norte. El fósil encierra una historia que debió ser de terror. Es la pata del dinosaurio que murió por el asteroide que extinguió a estos animales. Fauna de…
Leer artículo

El fragmento de la Luna que orbita la Tierra

El asteroide se llama Kamo'oalewa. Es un cuasi satélite de la Tierra.  ¿Qué significa esto? Que orbita alrededor del Sol pero permanece relativamente cerca de nuestro planeta. Su nombre alude en hawaiano a un 'hijo que viaja solo'. Tiene…
Leer artículo