Artículos y noticias sobre

Bioluminiscencia

Delfines luminiscentes en el Mar Pacífico

Uno de los animales que uno más disfruta ver en el mar son los delfines. Estos animales son célebres por su docilidad y su elegante forma de deslizarse en el agua. ¿Y si además de eso, brillaran en la oscuridad? ¿No sería insólito y…
Leer artículo

Tiburones luminosos en el fondo del mar

Son numerosas las especies marinas que, gracias a la biofluorescencia, pueden emitir luz desde sus cuerpos. Tienen diversos fines, que van desde la distracción de las potenciales presas hasta los requerimientos amorosos. Pero ninguna…
Leer artículo

Descubren un milpiés bioluminiscente

 Para evitar a los depredadores, muchos miembros del reino animal han evolucionado con ciertas habilidades increíbles: camuflaje, veneno... aunque probablemente los más sorprendentes son aquellos que brillan. Algunos ciempiés, por ejemplo,…
Leer artículo

Cuevas de Waitomo, un universo subterraneo

Bajo las verdes colinas de Waitomo, en Nueva Zelanda, subyace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos iluminados por constelaciones procedentes de sus pequeños habitantes, los gusanos luminosos. El nombre de las cuevas, Waitomo,…
Leer artículo

Los fascinantes peces que escupen luces

Cuando hablamos de los mecanismos de defensa que los animales marinos adoptan para evitar ser devorados, pensamos en espinas puntiagudas, camuflaje o veneno. Sin embargo, los ostrácodos, un tipo crustáceo microscópico, emplean una defensa…
Leer artículo

Hongos que brillan

Durante la temporada de lluvias en ciertas regiones de Japón, los bosques comienzan a poblarse de pequeñas luces: en los troncos de los árboles y en el suelo húmedo crecen cientos de hongos bioluminiscentes, que gracias a una reacción…
Leer artículo

Las playas de Maldivas brillan en la oscuridad

El fotógrafo taiwanés Will Ho ha conseguido quizás captar con su cámara una de las mejores fotos de su vida. Mientras disfrutaba de su luna de miel en las playas de las islas Maldivas se topó con una imagen difícil de olvidar: olas teñidas…
Leer artículo