Artículos y noticias sobre

carta

Se descifró el código secreto de Carlos I

Era un misterio aún no resuelto. Sin embargo, finalmente la verdad se reveló. ¿Quiénes lo hicieron? Investigadores en informática e historia. Desentrañaron un código de encriptación utilizado hace cinco siglos. Gracias a ellos se descifró…
Leer artículo

La carta encriptada de Dickens fue descifrada

Se le llamó la “carta de Tavistock”. Fue escrita en caracteres taquigráficos por el británico Charles Dickens. Unos investigadores ofrecieron una recompensa por ayudar a decodificarla. Recibieron la ayuda de más de mil personas de distintas…
Leer artículo

La carta que se leyó sin ser abierta

Era una carta guardada hace 300 años. Tenía un sello especial, que debía romperse si se quería leer. El sello era la propia carta, convertida en su mismo sobre: una técnica antigua. ¿Cómo lo hicieron? Usando un escáner de rayos X. Se…
Leer artículo

La carta que originó la primera Cruzada

El largo reinado de Alejo I, emperador de Bizancio entre 1081 y 1118 d.C, estuvo lleno de problemas. Ya en sus inicios  tuvo que afrontar el ataque de los normandos, además se vió obligado a pactar una paz con los turcos seléucidas de Rum…
Leer artículo

Recibe una carta de amor 53 años retrasada

Clark Moore tiene ahora 70 años, hace 53 le enviaron una carta que jamás llegó a su destinatario hasta ahora. Este hombre recibió su correspondencia después de más de 5 décadas esperándola, en aquel entonces este hombre era joven e iba…
Leer artículo

Conmovedor regalo póstumo de Navidad

Brenda Schmitz no quiso que la muerte le impidiera darle a su familia un último regalo. Por eso, un mes antes de marcharse por culpa de un cáncer escribió una carta y le pidió a una amiga que la enviará a una emisora de radio cuando llegara…
Leer artículo

Anécdotas de guerra VIII: Deseo satisfecho

Un soldado inglés fue capturado cerca de Sebastopol. Al ser registrado, encontraron en uno de sus bolsillos una carta enviada por su novia. Los rusos la leyeron, y en ella ponía a parte de las frases en las que la muchacha le expresaba su…
Leer artículo