Artículos y noticias sobre

Cultivo

Llevarán plantas a la Luna

El próximo viaje lunar promete. Un estudio del crecimiento de las plantas es uno de los tres experimentos que se espera realizar allá. Pronto los astronautas de Artemis 3 se desplegarán en la superficie lunar. Y llevarán plantas a la Luna.…
Leer artículo

El arroz que puede cultivarse en Marte

Es una pregunta para el futuro. ¿Cómo alimentarse cuando lleguemos a ocupar el Planeta Rojo? El arroz que puede cultivarse en Marte es una respuesta. ¿Cómo? Mediante la manipulación genética, claro. Los investigadores de la Universidad de…
Leer artículo

El árbol domesticado más antiguo

¿Desde cuándo domesticamos árboles frutales? La Universidad de Tel Aviv y la Universidad Hebrea reveló lo revelan. El árbol domesticado más antiguo existió hace 7000 años. Se revisaron restos de carbón vegetal de un yacimiento en el valle…
Leer artículo

Los invernaderos bajo el suelo de la Luna

No es ciencia ficción. Ya sabemos que las empresas privadas están en la carrera espacial. Pero no son los únicos con ideas innovadoras. La Agencia Espacial China tomó nota de la idea de un ingeniero español. Así empieza el sueño de los…
Leer artículo

Manipulando el ARN para mejorar cosechas

La ciencia siempre busca formas de mejorar la producción de alimentos. Y esta búsqueda empieza en el manejo de semillas. Expertos genetistas desarrollaron un nuevo procedimiento. Así, se podrían alcanzar muchos beneficios manipulando el ARN…
Leer artículo

Reciclan pañales usados para cultivar setas

Un equipo de científicos ha encontrado el modo de tratar los pañales desechables, residuos muy difíciles de reciclar y fabricados con materiales altamente contaminantes. Este método, además separar y recuperar residuos, permite generar la…
Leer artículo

¿Se pueden plantar alimentos en la Luna?

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Y el quinto más grande del Sistema Solar. En los últimos años se han realizado numerosas investigaciones sobre la Luna y con ellas muchos descubrimientos, el último referente a los…
Leer artículo