Artículos y noticias sobre

dulce

La fruta que transforma los ácidos en dulces

A inicios del siglo XVIII se estudió cierto hábito de alimentación entre las tribus africanas. Antes de comer, primero masticaban pacientemente algunas bayas rojas. Esto mejoraba el sabor de los alimentos y de las comidas ácidas y agrias.…
Leer artículo

Cómo se volvió dulce la sandía

¿Crees que los tomates siempre fueron como los ves hoy? Error. Muchas frutas y verduras son fruto de una selección controlada. Eran muy distintos en el pasado. Entonces, ¿cuándo empezaron a ser rojos los tomates? ¿Cómo se volvió dulce la…
Leer artículo

Presentan un cuarto tipo de chocolate

Si eres un amante del dulce, con esta noticia se te hará la boca agua. Un grupo de expertos ha creado un cuarto tipo de chocolate; y no, no es una variedad nueva de mezclas de chocolates ya existentes: esta es la primera vez desde hace 80…
Leer artículo

El café afecta a nuestro sabor

¿Sabes por qué el café te activa? La cafeína funciona mediante la supresión de los receptores de adenosina; este elemento juega un papel importante en el sueño, y puede afectar el estado en que te sientes -adormecido-, lo que explica por…
Leer artículo

El chocolate protege el cerebro

El consumo de cacao y sus flavanoles -los antioxidantes que se encuentran en sus granos- no solo aumentan la memoria y la función cognitiva a corto plazo, sino que el consumo regular protege contra el deterioro cognitivo a medida que…
Leer artículo

El estómago es nuestro segundo cerebro

Seguramente, hasta ahora todos pensábamos que solo teníamos un cerebro, el cual contiene neuronas. Pues bien, el estómago es considerado el segundo cerebro, ya que también contiene neuronas, alrededor de 500 millones instaladas en el…
Leer artículo