Artículos y noticias sobre

Elefantes

Los elefantes entierran a sus muertos

Los humanos no son los únicos seres vivos que tienen rituales para lidiar con la muerte. Algunos animales también lo hacen. Los elefantes entierran a sus muertos. E incluso tienen rituales para ellos. Gracias a un nuevo estudio estos ritos…
Leer artículo

La elefanta que aprendió a pelar plátanos

Es sabido que a los elefantes les gusta comer plátanos. Pero no suelen pelarlos primero. Pero una hembra asiática llamada Pang Pha adquirió esta habilidad tan solo observando. Es la elefanta que aprendió a pelar plátanos. Primero rompe el…
Leer artículo

La gran extinción masiva de este siglo

Es inevitable. La Tierra perderá alrededor del 10% de sus animales y plantas en 2050. Llegará al 27% en 2100. La gran extinción masiva de este siglo será más grande de lo que se creía. Científicos europeos y australianos realizaron un…
Leer artículo

La versátil trompa del elefante

Tiene más peculiaridades que las que uno imagina. Puede realizar trabajos pesados y otros muy ligeros y delicados. La versátil trompa del elefante guarda algunos secretos. Un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.) los…
Leer artículo

Los elefantes responden mejor ante el cáncer

Es una ventaja interesante de analizar. Estos animales tienen una variante exclusiva de la proteína p53. Aumenta la sensibilidad y la respuesta contra las condiciones carcinógenas. Los elefantes responden mejor ante el cáncer. ¿Cómo podría…
Leer artículo

Los elefantes evolucionan sin colmillos

La evolución es un proceso constante. Las especies siguen adaptándose para sobrevivir. Un caso ejemplar es el de los elefantes. La intensa caza furtiva de marfil durante la Guerra Civil de Mozambique diezmó su población. Por eso, ahora los…
Leer artículo

Contando elefantes desde el espacio

Los elefantes africanos están desapareciendo. La caza furtiva y la pérdida del hábitat los diezman. Es imperativo controlar su población al detalle. ¿Cómo realizar el mejor seguimiento posible? ¿Contando elefantes desde el espacio, tal vez?…
Leer artículo

El misterio de los elefantes muertos

¿Quién mató a los elefantes? No, no es un libro de Agatha Christie. Es un problema en el sur de África. Cientos de elefantes fueron encontrados muertos en solo dos meses en Botswana. Y la verdad es que nadie sabe por qué. El misterio de los…
Leer artículo

Si los elefantes desaparecen

Cada cierto tiempo, se reciben con relativa indolencia noticias acerca de la cercana extinción de alguna especie. ¿Pero qué pasaría, por ejemplo, si los elefantes desaparecen? El resultado sería más terrible de lo que uno imagina. Desde…
Leer artículo

Los elefantes reconocen la voz humana

Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex, en Reino Unido, los elefantes tienen la capacidad de identificar la voz y el lenguaje de las personas y de saber si son un peligro para ellos o no. Es decir, pueden diferenciar las…
Leer artículo