Artículos y noticias sobre

Extinción

El futuro de nuestro Sistema Solar

Es seguro que Mercurio y Venus, y quizás la Tierra, acabarán aplastados y engullidos por el sol. Y también algunas lunas de Júpìter. Lo predice un nuevo estudio en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Allí se analizó el futuro…
Leer artículo

El tigre de Java no estaría extinto

Un equipo de ecologistas y zoólogos encontró una muestra de pelo perteneciente a un tigre de Java ('Panthera tigris sondaica') en la isla de Java. Se creía que la especie estaba desaparecida. Sin embargo, según esto, el tigre de Java no…
Leer artículo

La extinción del perro lanudo canadiense

Eran pequeños, blancos y esponjosos. Durante miles de años fueron apreciados por su lana única, como si fueran ovejas. Luego, en cuestión de décadas, desaparecieron. ¿A qué se debió la extinción del perro lanudo canadiense? El perro lanudo…
Leer artículo

Australia salva peces de la extinción

Son veinticinco peces mano rojos. Los trasladaron a un acuario en un esfuerzo de rescate. Quieren protegerlos contra las altas temperaturas atmosféricas y del mar previstas para este verano. Así Australia salva peces de la extinción. "El…
Leer artículo

La desaparición del simio gigante

Nunca ha existido un primate tan grande como el Gigantopithecus blacki. Medían unos 3 metros y podían pesar más de 226 kilos. Deambulaban por los espesos bosques de la antigua China durante la última Edad de Hielo. ¿A qué se debe la…
Leer artículo

La extinción de las aves rapaces de África

Están desapareciendo. Es casi el 90% de 42 especies de aves rapaces africanas que fueron examinadas en un nuevo estudio. Disminuyen en número y más de dos tercios pueden calificarse como globalmente amenazadas. La extinción de las aves…
Leer artículo

El regreso de un ave prehistórica

¿Qué es el takahé? Un ave prehistórica endémica de Nueva Zelanda. Hace más de 100 años se daba por extinta. Se registró recientemente un avistamiento en su hábitat. Esto confirma el regreso de un ave prehistórica. Los hallazgos de especies…
Leer artículo

El mayor impacto sobre la Tierra

No, no es el que extinguió a los dinosaurios. Hubo otro evento mayúsculo en el pasado. Las pistas aparecen en el sur de Nueva Gales del Sur. Pudo ser el epicentro del mayor impacto sobre la Tierra. Se trata de la estructura de Deniliquin.…
Leer artículo

El ARN recuperado del demonio de Tasmania

Los genetistas lo consiguieron, contra todo pronóstico. Lograron extraer moléculas de ARN de los tejidos de un animal que se extinguió hace más de 130 años. Los resultados tienen importantes implicaciones para la resurrección de especies ya…
Leer artículo

El Takahê ya no es una especie extinta

El takahê, también conocido como calamón takahê, es una especie de ave endémica de la Isla Sur de Nueva Zelanda. A pesar de que se consideró extinto durante un largo período, con más de medio siglo sin avistamientos confirmados,…
Leer artículo

La reaparición del “extinto” pez mano

Es realmente un extraño ejemplar. ¿Dónde apareció? En una zona costera de la isla de Tasmania (Australia). Se pensaba que estaba completamente desaparecido de la naturaleza. Por eso, fue toda una sorpresa la reaparición del “extinto” pez…
Leer artículo