Artículos y noticias sobre

Flores

Las flores evolucionan para autopolinizarse

El número de insectos es cada vez menor en el mundo. ¿Qué consecuencias traer esto? Para empezar, las plantas están tomando las riendas de su reproducción o de sus pétalos. Las flores evolucionan para autopolinizarse más a menudo. Así no…
Leer artículo

La cafeína estimula a los abejorros

No hay nada para despertar como un café. Y no solamente nosotros, los humanos, lo percibimos. Por lo menos, es lo que dice este estudio. La cafeína estimula a los abejorros y los hace más eficientes. Pueden polinizar mejor sus plantaciones.…
Leer artículo

La flor de cien millones de años

Las flores, esas bellezas efímeras… ¿o no tanto? ¿Qué opinarías de una flor que dure años? ¿Y qué tal millones de años? Es la que encontraron los Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón. La flor de cien millones de años. Por…
Leer artículo

Las montañas donde nacieron las flores.

Son montañas muy antiguas. ¿Qué tanto? Unos 30 millones de años. No, no todas las flores provienen de allí, por supuesto. Pero sí una gran variedad presente hasta hoy. Son las montañas Hengduan, en la meseta tibetana de Asia. Tienen más de…
Leer artículo

La primera flor de la historia de la Tierra

La aparición de las flores cambió la vida terrestre hasta el punto de que el 90% de las plantas terrestres se reproducen a través de ellas. Utilizando un extenso conjunto de datos y estimaciones sobre las flores, los árboles y sus árboles…
Leer artículo

La flor más grande del mundo

¡Qué romántico es regalar flores! ¿Y si una de ellas fuera, además, la flor más grande del mundo? Acaba de florecer una, de una variedad de Rafflesia, con 111 centímetros de diámetro. Se convierte así en la más grande registrada en el…
Leer artículo